Guerrillas

Buenas a todos!! En esta sección os hablaré en su mayoría del marketing de guerrilla y también sobre alguna campaña impactante. El marketing de guerrilla, para todos aquellos que no lo conocen, es la publicidad que se da en los espacios púbicos utilizando campañas originales e ingeniosas. Buscan que el mensaje que están transmitiendo sea impactante y que el usuario piense completamente fuera de lo convencional.

En esta fotografía observamos la impresión de un perro a gran escala y como las personas que están pasando por encima representan las pulgas. El usuario que está observando esto, capta rápidamente lo que quiere transmitir la marca y además incrementa su repercusión y las probabilidades de que sea recordada a largo plazo.

 

2 Entrada:

Esta imagen es muy interesante, ya que, poder relacionar el consumo de papel de una forma tan visual hace que el mensaje sea muy claro y directo. Al observarla la conciencia nos advierte de que está en nuestras manos reducir el impacto medioambiental y poder salvar el mundo. Podemos reducir el consumo, por ello es importante contar con publicidad que le preocupa el medioambiente y que te lo recuerda para que sea consciente de ello.

 

3 Entrada:

Ambas marcas han aportado diversión y novedad rompiendo con rutina del paisaje cotidiano. M&M y Apple se están diferenciando porque buscan en el espectador romper con la publicidad convencional de la que está saturado y destacar ante su competencia. Su mensaje es uno de los más visuales y comprendidos ya que están jugando con los elementos de la ciudad obteniendo una respuesta nueva en sus consumidores.

El objetivo es romper con la rutina del usuario y hacer que esta acción se retroalimente difundiéndolo a más consumidores.

4 Entrada:

Don limpio con su publicidad en los pasos de cebra nos recuerda que el eslogan que llevan utilizando desde hace años “el algodón no engaña” sea cierto. Este símbolo trata de representar los valores del producto y de hacerlo más notable. Se apoya en el hecho de que lo que nos entra por los ojos nos es más fácil de recordar que lo que percibimos por cualquier otro sentido. Al observar esta fotografía (y si nos encontramos en el autocar donde lo está patrocinando) recrea una situación habitual donde el consumo del producto se hace más apetecible. Observamos como la originalidad se convierte en uno de los requisitos más importantes para satisfacer las metas impuestas, es decir, que el mensaje sea eficaz.

 

5 Entrada:

Que mejor manera de demostrar la potencia de una aspiradora que recreándolo aparentando que lo absorbe un globo aerostático. Cuando una campaña utiliza el humor la hace más ingeniosa y divertida. Muestra el producto para que su reconocimiento en el punto de venta sea inconfundible. Recurre a un contexto idealizado donde poder resaltar sus características y por tanto incremente de forma visual las ventajas del producto.

 

6 Entrada:

Mc Donald’s es capaz de llegar a todo, hasta plantar una parada de bus con una “M” de más de metro tapando la entrada del fast food subway. Utiliza la publicidad guerrilla de forma agresiva, aunque la persona que realmente quiera ir al subway no le hará cambiar de opinión probablemente pero demuestra que siempre está un paso por encima.

Entrada 7:

Ser donante es tu única oportunidad de estar dentro de ella”. Polémica campaña en Bélgica para donar órganos ¿Podemos decir que se trata de una idea original o poco acertada? Lo que realmente podemos afirmar que es impactante y que cualquier usuario que lo lea se sentirá impresionado.

 

Por Anna Queralt Sáez

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