Street Revolution

Thomas Watson, Jr.: “Un buen diseño es un buen negocio”.

En esta página podrás observar la revolución de una publicidad sorprendente.

 

La otra publicidad

 

En esta sección del blog vamos a presentar diferentes formas de hacer publicidad que desde hace unos años van ganando protagonismo, como son la publicidad exterior, el street marketing (marketing de guerrilla) y la publicidad ambiental.

 

La publicidad exterior es aquella que aprovecha los lugares públicos para llevarse a cabo y que además no tiene un target designado, es decir, está enfocada a un público indeterminado.

 

 

El objetivo principal de la publicidad exterior es atraer las miradas, de no pasar desapercibido, por ello las fórmulas publicitarias se renuevan continuamente y sorprenden al espectador para captar su atención.

 

Carteles, lonas publicitarias, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se colocan en lugares específicos como en eventos culturales, espectáculos, citas deportivas, etc., son las principales muestras de publicidad exterior.

 

Cabe especificar que esta clase de publicidad suele verse más en Estados Unidos y en el resto de Europa que aquí en España.

 

 

Publicidad exterior

Empezamos a hablar sobre la publicidad exterior en el anterior post, y hoy veremos qué características ha de tener y que tipos hay.

 

Queda claro que se pretende impactar al público a través del mensaje publicitario y por ello debe ser:

 

Impactanteà llamativo y que atraiga la mirada del espectador.

Fácil de entenderà que se asocie fácilmente con el producto.

Texto breve y directoà sencillo de entender.

 

Los tipos de publicidad exterior son los siguientes:

 

a-     Valla / lona

 

b-    Banderolas

 

c-     Valla en carretera

d-    Carteles espontáneos

e-     Letreros luminosos

f-      Medios de transporte

 

Publicidad ambiental

Dentro de la publicidad exterior, aparece la publicidad ambiental”, que es aquella publicidad que toma los elementos del decorado de la ciudad para incluir anuncios muy originales.

La publicidad ambiental se camufla, se infiltra en el paisaje urbano y coge elementos ya construidos para incluir su mensaje de forma atrayente.

 

 

El Street marketing

 

Conocido como Marketing de Guerrilla, se trata del conjunto de estrategias y técnicas de marketing, realizadas por medios no convencionales, es decir, por pequeñas empresas. Logran sus objetivos a través del ingenio y la creatividad, en vez de realizar una mayor inversión en los espacios publicitarios.

Una de las principales ventajas que presenta esta forma de anunciarse es su bajo coste en comparación con los medios convencionales. Por ello, es importante tener en cuenta la localización en la que se vaya a situar la acción de Street marketing, ya que es determinante para conseguir los resultados pretendidos.

Packagings

 

Además de las diferentes clases de publicidad que hemos visto, hay otra forma de llamar la atención. Por ejemplo, a través del packaging de un producto.

Todo producto de calidad que se precie necesita un embalaje a la altura y que además le dé un toque único para así diferenciarse del resto en el mercado.

 

A día de hoy, el packaging es igual o incluso más importante que lo que contiene, y una apuesta segura a la hora de captar más ventas.

 

Aquí os dejo un ejemplo de packagings ingeniosos:

Tarjetas creativas

 

Otra forma de ser creativo, mas allá de anuncios y publicidad, es mediante tu tarjeta de visita.

Las tarjetas de visita muchas veces terminan en la basura, pero este sector está actualizándose y se están creando tarjetas que realmente querrás conservar.

 

Actualmente siguen siendo una herramienta para darse a conocer y que nos puede abrir muchos caminos profesionales, es por eso que debemos ser originales, si sobre todo nos encontramos en el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación.

 

 

Bolsas publicitarias

 

Hemos visto como la publicidad se va actualizando cada vez más y como se hacen un uso inteligente de las imágenes para captar la atención de los consumidores. Es por esto que no debemos olvidarnos de las bolsas.

 

El bagvertising es el uso de las bolsas como servicio publicitario, es decir, las grandes marcas diseñan sus bolsas para llamar la atención sobre el producto a través de la creatividad.

 

De esta forma, la importancia de los envoltorios o de las bolsas, se están situando casi a la par con la del propio producto, y todo gracias a la innovación y la imaginación de los diseños.

También se trata de una forma de diferenciación de tu competencia y de las otras marcas del mercado.

 

Por Sandra Anguil Rivas

 

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